lunes, 11 de noviembre de 2013

Cormillot y Barruti, dos caras de la misma moneda de propaganda transgénica financiada por Monsanto

Por Laura Cohen (BWN) - 

El programa de ESPN "Pura Química" cubrió la Primera Expo Feria de la Sustentabilidad mediante un reporte realizado por el periodista Juan Marconi llamado "Informe sobre la comida orgánica". El mismo incluyó una interesante encuesta callejera preguntando a la gente si sabe o no qué es la comida orgánica. Tristemente el especial dio lugar a la manipulación informativa típica de Monsanto.


Atraída por el titulo del vídeo, me decepcionó muchísimo al mirarlo cuando descubrí que lo pagó Monsanto. En un momento dado ESPN presenta la aparición "estelar" del promotor y vendedor de transgénicos, Dr. Cormillot, el famoso paladín de las dietas del grupo de medios Clarín quien como si fuera una autoridad respetable en el campo de la Salud aprovecha la oportunidad para mentir descaradamente asegurando que "no encontró nada en la bibliografía que le permita afirmar que la comida orgánica tiene ventajas sobre la comida no orgánica". Para colmo, el reporte expone los dichos de Cormillot de tal manera que al menos confunde al público respecto a lo informado antes por los agricultores orgánicos.


Manipulación de Monsanto mostrando la misma cara de la moneda 




Asimismo y presentando más desinformación funcional a Monsanto, Juan Marconi "contrapuso" los dichos de  Cormillot con una entrevista realizada a Soledad Barruti, la famosa escritora de "Mal Comidos" que Lanata promociona en Mitre. Ella hace otro falso alegato para reivindicar a Monsanto: "No importa si las semillas son transgénicas o no", añadiendo seguidamente una dudosa critica a la industria alimenticia y afirmando que "los alimentos son más sanos cultivados en casa". Pero por supuesto, esta declaración en ningún momento objeta la Ley de Patentes sobre la vida que Monsanto impulsa en Argentina para controlar el suministro de alimentos y enjuiciar productores por utilizar semillas orgánicas. Ni tampoco condena la toxicidad de las semillas y posteriores productos transgénicos carentes de vitaminas y nutrientes naturales.


(Otra agencia de noticias que publicita las mentiras desinformativas de Barruti es Télam)


Cormillot y Barruti, dos caras de la misma moneda de propaganda transgénica financiada por Monsanto.


De hecho, Barruti aclaró que ella no defiende la comida orgánica y que en cambio habla de agricultura "agro-ecológica" es decir, un nombre engañoso creado por Monsanto para una practica que incluye seguir vendiendo-utilizando semillas GMO patentadas de la corporación.




Es decir que tanto Cormillot como Barruti, la escritora quizás de forma velada, ambos promocionan e impulsan por omisión la utilización de semillas transgénicas de Monsanto, contribuyendo a las entidades bancarias extranjeras que buscan despoblar Argentina y Sudamérica.


Las plantas transgénicas son perjudiciales en si mismas, sin necesidad de pesticidas y agroquimicos que las hacen aún más peligrosas. Los vegetales provenientes de semillas transgénicas carecen de todas las propiedades orgánicas que el sistema inmunológico humano necesita, y por lo tanto lo deterioran generando clientes para la industria farmacéutica. Además fabrican sus propios pesticidas para matar insectos y mamíferos.

Laura Cohen
Twitter: @LauraCohenStar
BWN Argentina


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario