jueves, 14 de noviembre de 2013

España: Fuenlabrada declara al municipio como zona libre de transgénicos

También acuerda que no se acepte ni siquiera de forma experimental

Fuenlabrada declara al municipio como zona libre de transgénicos
El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha arobado declarar el municipio como zona libre de transgénicos. La iniciativa se incluye dentro de la puesta en marcha del Parque Agrario de Fuenlabrada, junto con las diversas iniciativas orientadas hacia la promoción de la agricultura periurbana, el fortalecimiento de los circuitos cortos de comercialización en el municipio, la puesta en marcha de acciones para fomentar las buenas prácticas agrarias, la promoción de cursos relacionados con la agricultura que mejoren la empleabilidad y viabilidad económica del sector, como la aprobación del municipio como zona libre de transgénicos, refleja la clara intención del ayuntamiento en avanzar en políticas de sostenibilidad y de soberanía alimentaria. 

     La moción aprobada consiste en el compromiso hacia los siguientes aspectos: El rechazo a la introducción de OMG y su cultivo comercial y experimental en Fuenlabrada. Promover debates sobre la situación de los alimentos y de los cultivos transgénicos o hacer pública la oposición de este Municipio a la liberación al medio ambiente de variedades transgénicas y a los alimentos transgénicos.
    De igual forma se rspaldó por mayoría promover políticas que ayuden a los agricultores del municipio a poner en marcha estrategias agrícolas sostenibles, evitando el cultivo de transgénicos.

    Para más información visita: www.parqueagrariofuenlabrada.es


Fuente:
http://www.agroinformacion.com/noticias/57/biotecnologia/68573/fuenlabrada%20declara%20al%20municipio%20como%20zona%20libre%20de%20transgenicos.aspx 

Info:
http://parqueagrariofuenlabrada.es/actualidad/fuenlabrada-se-declara-libre-de-omg/

No hay comentarios:

Publicar un comentario