jueves, 14 de noviembre de 2013

Transgénicos ¡NI en el campo, NI en los platos!

Los cultivos transgénicos no suponen un benefcio ni para quien los produce, ni para quien los consume, ni para el medio ambiente: tan sólo generan benefcios para las empresas que los patentan. Las afrmaciones de estas empresas, según las cuales las aplicaciones de estos cultivos son variadas, son meras fantasías propagandísticas de una industria deseosa de buscar una legitimación social que han perdido.

Un Organismo Modifcado Genéticamente (OMG) o transgénico es un ser vivo en cuyo material genético (ADN) se han incorporado segmentos del ADN de otro ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal -incluso humano-) con el que nunca hubiera intercambiado genes en condiciones naturales, para otorgarle características que solamente benefcian a las empresas que los producen.

Este proceso, que es extremadamente caro y cuya factura acaban pagando los campesinos y campesinas de todo el planeta, se realiza mediante técnicas agresivas, intrusivas y muy diferentes de las técnicas tradicionales de mejora genética tradicional a través de la selección.

Es absolutamente crucial seguir organizándonos como sociedad para parar de una vez por todas el cultivo de transgénicos y el empleo de tóxicos en España, en la UE y en el Mundo. Hoy por hoy, la única solución probada y duradera a este desaguisado ambiental, político y social es la agricultura familiar, a pequeña escala, las producciones y los consumos locales, la investigación y los métodos de producción agroecológicos y el libre intercambio de semillas … precisamente aquellas cosas sobre las cuales tan destructivo efecto tienen los OMG.

Para acceder a este documento haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:
Fuente:
http://www.biodiversidadla.org/Portada_Principal/Documentos/Transgenicos_!NI_en_el_campo_NI_en_los_platos

No hay comentarios:

Publicar un comentario