La exquisita isla se ha convertido en un laboratorio y Monsanto ha cubierto el lugar con cercas y señales de No Pasar. Casi 810 hectáreas del paraíso de Molokai han sido controladas por el titán de la biotecnología del cultivo del maíz Bt. Estos genes patentados producen una sustancia que previene y destruye las pestes. La toxina Bt está dirigida a los cultivos de maíz, permitiendo a los granjeros el control de las pestes sin necesidad de usar tantos pesticidas.
Cuando los pesticidas son rociados, los trabajadores usan trajes protectores de pies a cabeza, incluyendo respiradores. Sin embargo los residentes cercanos no cuentan con dichos equipos y no tienen más opción que respirar el polvo tóxico que viene de los campos.
El Departamento de Salud del Estado ha dicho que no hay pruebas de que esto sea peligroso para las personas de Hawái o de ningún otro lugar donde haya sido probado. Pero los residentes de la isla están en desacuerdo y relatan una historia muy diferente, una similar a aquella contada por personas en India o la de los granjeros en Argentina.
De:
http://www.upsocl.com/verde/asi-es-como-monsanto-aniquilo-este-paraiso/
No hay comentarios:
Publicar un comentario