viernes, 28 de marzo de 2014

La experimentación con nuevas semillas genéticamente alteradas no podrá llevarse a cabo en terrenos del Estado

Por Gerardo E. Alvarado León, Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico,

La experimentación con nuevas semillas genéticamente alteradas no podrá llevarse a cabo en terrenos del Estado

Puerto Rico fue el primer lugar del mundo donde se registró y documentó el desarrollo de resistencia de una plaga al insecticida que producen los cultivos de alimentos genéticamente modificados o transgénicos.

Según consta en un memorando de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) -del que El Nuevo Día tiene copia-, la resistencia del gusano cogollero del maíz a la tecnología Bt se reportó en 2006 en las fincas de Dow AgroSciences y Pioneer Hi Bread, al sur del país. El memorando de la EPA circuló en agosto de 2007.


La tecnología Bt, considerada una de las técnicas principales regularmente usadas por la industria de los transgénicos, se basa en el diseño de plantas que producen su propio insecticida en el tejido vegetal con el fin de lograr la mortalidad de insectos, explicó la nutricionista Vilma Calderón.

Por su parte, el agrónomo Ian Pagán indicó que la larva del gusano cogollero del maíz (Spodoptera frugiperda) constituye una plaga de gran importancia en el maíz y otros vegetales, como la cebolla y el repollo.

De:
http://millonescontramonsanto.org/ponen-freno-a-los-transgenicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario