lunes, 17 de marzo de 2014

PARAGUAY: India cada vez más cerca de permitir pruebas de campo de cultivos transgénicos

Agronegocios / A pesar de que la decisión final sobre el destino de los cultivos modificados genéticamente en la India será tomada por el Tribunal Supremo, el gobierno reveló recientemente su intención al anunciar que no tiene ninguna reserva en contra de los cultivos transgénicos, si pasan las pruebas de campo y bajo un estricto "sistema de protocolos de monitoreo dedicado específicamente a cultivos".

El apoyo del gobierno a los cultivos transgénicos fue articulado por el ministro de Agricultura, Sharad Pawar, en la "Conferencia Nacional de Agricultura para la Campaña Kharif" que, entre otras cosas, también hizo un balance del plan de contingencia del país para lidiar con la eventualidad de una mala temporada del Monzón tras las recientes predicciones del fenómeno meteorológico "El Niño".


Reafirmando el compromiso del gobierno indio para promover la biotecnología para el desarrollo de la agricultura, Pawar expresó que "la Bio− tecnología tiene un gran potencial para mejorar los rendimientos. El Gobierno está comprometido con el uso de la biotecnología y otras nuevas tecnologías para el desarrollo de la agricultura y respalda las pruebas de campo de cultivos transgénicos bajo un sistema de protocolos de monitoreo dedicado para cultivos específicos" .

Para finalizar, el funcionario sostuvo que el uso de cultivos transgénicos es esencial para satisfacer la creciente demanda de granos alimenticios en el país y justo en un momento en que hay pocas posibilidades de expansión de la superficie para la agricultura.

Fuente: Agro Pages


De:
http://www.entornointeligente.com/articulo/2207252/PARAGUAY-India-cada-vez-mas-cerca-de-permitir-pruebas-de-campo-de-cultivos-transgenicos-15032014

No hay comentarios:

Publicar un comentario