martes, 18 de marzo de 2014

Bloquearán las importaciones después de encontrar restos de OMG


FAOEstudio de la FAO muestra 25 países bloquearan las importaciones después de encontrar restos de OMG. El aumento de la producción de los cultivos modificados genéticamente en todo el mundo ha dado lugar a un mayor número de incidentes relacionados con los bajos niveles de OMG detectados en los alimentos y piensos comercializados, afirmó hoy la FAO.

Los incidentes han provocado interrupciones en el comercio entre los países con cargamentos de granos, cereales y otros cultivos está bloqueado por los países importadores y de destrucción o devolución al país de origen.

 
Las trazas de los cultivos transgénicos se mezclen con los alimentos y piensos cultivos no transgénicos por accidente durante la producción de campo (por ejemplo, un prueba de campo de un cultivo GM crecido cerca de un campo de un cultivo no transgénico), procesamiento, embalaje, almacenamiento y transporte.

No hay un acuerdo internacional que defina o cuantificar "bajo nivel", por lo tanto, la interpretación varía de un país a otro. En muchos países se interpreta como cualquier nivel en el que la detección es posible, es decir los niveles muy bajos de rastreo mientras que en otros países se toman decisiones caso por caso, de qué nivel es aceptable. El cultivo transgénico en cuestión podrán ser autorizados para el uso comercial o venta en uno o más países, pero aún no autorizados en un país importador. Por lo tanto, si el país importador detecta el cultivo no autorizado, puede ser legalmente obligado a rechazar el envío.

En el primer estudio de su tipo, 75 de los 193 países miembros de la FAO respondieron a las preguntas sobre los bajos niveles de los cultivos modificados genéticamente en los alimentos y los animales internacional alimentar el comercio. Los resultados de la encuesta serán discutidos en una consulta técnica organizada por la FAO, que se celebrará en Roma los días 20 y 21 de marzo para revisar el grado y el patrón de las perturbaciones del comercio causados ​​por los envíos contaminados.

Otros hallazgos de la encuesta incluyen:

30 países producen cultivos transgénicos, ya sea para investigación o producción comercial o ambos, y más cultivos transgénicos se están desarrollando;

17 países no tienen ninguna seguridad alimentaria, la inocuidad de los piensos o los reglamentos ambientales de los cultivos transgénicos;


55 países tienen la política de tolerancia cero para los cultivos transgénicos no autorizados;


38 países consideran las diferentes políticas en materia de OMG existente entre los socios comerciales es un factor importante que contribuye al riesgo comercial que supone la presencia de niveles bajos de los cultivos transgénicos en algunos alimentos comercializados;


En la mayoría de los países, no hay políticas de aplicación general de bajo nivel de OGM, la legislación o los reglamentos aún en su lugar. Diferentes opciones han sido utilizados al establecer dicha política, incluyendo una política de tolerancia cero, una política de bajo umbral y una política de caso por caso.



De:
http://www.foodnewslatam.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7358:bloquearan-las-importaciones-despues-de-encontrar-restos-de-omg&catid=18:bebidas&Itemid=26

No hay comentarios:

Publicar un comentario