lunes, 10 de marzo de 2014

PARAGUAY: El crecimiento de los cultivos biotecnológicos se estanca en EE.UU., pero se dispara en Asia


El crecimiento de los cultivos transgénicos en los Estados Unidos parece haber llegado a una meseta, pero los agricultores están acelerando las plantaciones en Asia, de acuerdo con un informe de la industria.

Los agricultores de todo el mundo destinaron un récord de 175,2 millones de hectáreas de cultivos biotecnológicos en 2013, un 3% más que en 2012. Los agricultores estadounidenses y brasileños siguen siendo los usuarios dominantes, según el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas (ISAAA), una organización a favor de la industria de la biotecnología que presenta, anualmente, una encuesta sobre las plantaciones de cultivos transgénicos en todo el mundo.

Los agricultores de los Estados Unidos sembraron un estimado de 70,1 millones de hectáreas el año pasado con maíz, soja, algodón, canola, alfalfa y otros cultivos alterados genéticamente, según el informe. Esto significó un aumento de menos del 1 por ciento comparado con las plantaciones de 2012.

En Brasil, los agricultores sembraron 40,3 millones de hectáreas con soja, maíz y algodón. Esto representa un aumento del 10% respecto de 2012, según el ISAAA.

Mientras que el crecimiento está alcanzando una meseta en los Estados Unidos, donde los cultivos transgénicos se introdujeron por primera vez en 1996, la superficie sembrada en China creció un 5 por ciento en 2013 alcanzando las 4,2 millones de hectáreas, según el informe.

El ISAAA también informó que el valor global de los cultivos biotecnológicos se estimó en u$s 15.6 mil millones en 2013, frente a los u$s 14,6 mil millones en 2012.

Fuente: AG Professional

www.entornointeligente.com




De:
http://www.entornointeligente.com/articulo/2170461/PARAGUAY-El-crecimiento-de-los-cultivos-biotecnolA%C2%B3gicos-se-estanca-en-EEUU-pero-se-dispara-en-Asia-09032014

No hay comentarios:

Publicar un comentario