jueves, 6 de marzo de 2014

Ley Monsanto: Puerto Montt hace manifiesto su rechazo

La manifestación se enmarca en la convocatoria que a nivel nacional realizó el movimiento “Yo No Quiero Transgénicos en Chile”.
Este martes 4 de marzo la Ley de Obtentores Vegetales (más conocida como Ley Monsanto) aparece en 2° lugar de la tabla de discusión del Senado. Para este mismo día, el movimiento Yo No Quiero Transgénicos en Chile ha convocado a una manifestación a las afueras del Congreso Nacional a partir de las 17:30 horas y se han coordinado manifestaciones a lo largo de todo el país.
Por su parte la “Coordinadora Salvemos Nuestra Tierra” se encuentra organizando la manifestación correspondiente a Puerto Montt, la cual comenzará a las 18:30 horas en la Plaza de armas de la comuna.

Para los representantes de la Coordinadora Salvemos Nuestra Tierra la manifestación como principal motivo el “Hacer valer un compromiso público por parte de la bancada de la nueva mayoría, de algunos senadores de la alianza e independientes de rechazar este proyecto de Ley”. Los representantes también agregaron que “Sin embargo, sabemos que al momento de asumir el nuevo gobierno el escenario político ofrecerá un contexto distinto, donde Michelle Bachelet tendrá que asumir su decisión de “revisar esta ley”, pero no en virtud de los intereses de las empresas y transnacionales agroalimentarias que pretende monopolizar y restringir el libre acceso a la semilla, sino del interés público, de las comunidades campesinas, de nuestros pueblos originarios y del resguardo de un patrimonio que ha sido heredado fuera de los convenios internacionales y los tratados de libre comercio”
Finalmente los representantes de la Coordinadora Salvemos Nuestra Tierra señalaron de manera tajante que “No aceptaremos ninguna propuesta de parte del gobierno de Bachelet que permita la promulgación del Convenio Upov 91,  (facilitando por este medio la privatización de nuestras semillas) y la liberación de los cultivos transgénicos, si no por lo contrario, demandamos el resguardo de la herencia campesina  y nuestra biodiversidad como patrimonio público, moratoria a los cultivos transgénicos, etiquetado obligatorio a todos los alimentos que contengan insumos genéticamente manipulados y eliminación progresiva del uso de plaguicidas”.
Sobre la Coordinadora Salvemos Nuestra Tierra
Esta naciente entidad  agrupa a distintas organizaciones sociales vinculadas a la protección del medioambiente en la Región de los Lagos. Su función es coordinar y organizar distintas actividades en Puerto Montt y alrededores con el objetivo de entregar información y noticas relacionadas al cuidado del planeta.

De:


No hay comentarios:

Publicar un comentario