jueves, 13 de marzo de 2014

Buscan prohibir en SLP la siembra de transgénicos

Se presentan efectos secundarios en la tierra: Filemón Hilario

El diputado Filemón Hilario Flores señaló que continúa en análisis la iniciativa para prohibir en el estado, la siembra de semillas genéticamente modificadas, debido a los efectos secundarios que se generan.

Indicó que su iniciativa se encuentra en la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal y le han informado que va en sentido positivo porque la tendencia a nivel nacional es prohibir el uso de este tipo de semillas, debido a la preocupación por los efectos negativos que puede causar.

Agregó que por dichas razones la LX legislatura ya aprobó unirse al exhorto del Congreso de Jalisco, donde se le solicita a la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca, y Alimentación (Sagarpa), tome las acciones pertinentes para evitar la siembra de transgénicos.

Hilario Flores manifestó que en San Luis Potosí la iniciativa va en el sentido de prohibir en el estado, el cultivo de semillas genéticamente modificadas, principalmente de maíz transgénico, y se espera que en este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones se dictamine y se pase al Pleno.

De:
http://www.elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=56539

No hay comentarios:

Publicar un comentario