martes, 18 de marzo de 2014

Transgénicos, vinos DO y alimentos ecológicos, entre los inspeccionados 2014

Los alimentos transgénicos, los que se venden como ecológicos o los vinos con denominación de origen y de la tierra serán objeto de inspección por parte de técnicos de la dirección general de Consumo, Comercio y Artesanía en 2014, cuando se realizarán 21 campañas de control en servicios y productos.


En un comunicado, este departamento detalla que entre los alimentos serán también vigilados pastas rellenas, platos preparados, conservas de carne, legumbres secas, quesos fundidos, pistachos, bacalao seco salado, mazapanes rellenos y turrones.

Entre los productos no alimentarios se vigilarán juguetes eléctricos con pilas o transformador para menores de 3 años, cosméticos, desodorantes, antitranspirantes, desmaquillantes, cremas corporales, toallitas higiénicas, calzado, ropa, juguetes y mordedores con líquidos.

Por último, en los servicios habrá campañas de control de alquiler de vehículos en oficina física y por internet, reparación de electrodomésticos y centros de depilación láser.

A estas campañas específicas se sumarán las que surjan a raíz del incumplimiento de la normativa de consumo de algún alimento, producto o servicio y las que adjudique la Comisión Europea al Gobierno de Murcia.


De:
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140317/transgenicos-vinos-alimentos-ecologicos-2629331.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario