lunes, 10 de marzo de 2014

Córdoba ratifica su revés a la planta de maíz transgénico de Monsanto, por ahora...

El mandatario sostuvo que Monsanto "no ha cumplido" con los requisitos ambientales exigidos para su radicación, razón por la cual ese estudio es rechazado, aunque dejo entrever que eso podría cambiar si la compañía presenta otro estudio que se ajuste a lo que exige la provincia.

El gobierno de la provincia mediterránea reiteró que, luego de haber rechazado el estudio de impacto ambiental de la planta de maíz transgénico que la multinacional pretende instalar el municipio de Malvinas Argentinas, la decisión sobre la continuidad o no de ese proyecto depende de esa comuna cordobesa.


El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, sostuvo que "lo que tenía que hacer la provincia ya lo hizo. Rechazó el estudio de impacto ambiental" porque Monsanto "no ha cumplido" con los requisitos ambientales exigidos para su radicación, razón por la cual ese estudio es rechazado, aunque dejo entrever que eso podría cambiar si la compañía presenta otro estudio que se ajuste a lo que exige la provincia.
El mandatario subrayó que ahora resta saber si Malvinas Argentinas, que administra el intendente radical, Daniel Arzani, va a revocar la ordenanza que autoriza su radicación, y que ese es un tema que "no le compete a la provincia".

Página 12
http://www.pagina12.com.ar

De:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Cordoba_ratifica_su_reves_a_la_planta_de_maiz_transgenico_de_Monsanto_por_ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario