lunes, 24 de marzo de 2014

Advierte Ambientemos Durango sobre uso de transgénicos

Durango, Dgo.- La Asociación Ambientemos Durango advierte a campesinos y agricultores del Estado de Durango sobre el uso de productos transgénicos en sus cosechas y campos, afirma que antes de comprar fertilizantes y productos químicos deben investigar y dejarse asesorar por expertos.
Esto a raíz de la que empresa Monsanto ha solicitado experimentar en campos algodoneros de la Comarca Lagunera, luego que se le negará experimentar con maíz transgénico en la región.
Héctor Soto Hernández presidente y fundador de la Asociación, recomendó a los agricultores de Durango, investigar, indagar y conocer el tipo de fertilizantes que utilizaran en la próxima temporada de siembra de maíz, esto con el fin de no utilizar productos transgénicos o bien de reducir de manera significativa su uso.

“Hoy en día debemos ser muy cuidadosos de las variedades de semillas transgénicas que se tienen en el mercado y vigilar que la producción agrícola y alimentaria sea siempre tal y como la madre naturaleza lo ha dispuesto” expresó.
Señaló que al cultivar semillas transgénicas en campos de Durango la coexistencia con variedades convencionales, nativas y orgánicas, se dificulta o bien se pone en riesgo total.
Soto Hernández dijo no estar en contra del uso de fertilizantes, pero si de semillas que puedan alterar de manera considerable la genética de plantas y alimentos que todos los duranguenses consumimos.
Agregó que aunque no se tiene una aprobación para que se planten en Durango semillas transgénicas, siempre es mejor cerciorarse que esta situación no ocurra.
Por último, llamo a la reflexión, debido a que en estos momentos en los que el cambio climático evidencia su presencia con nevadas atípicas como la que cayó en parte de la zona serrana de la Entidad, ha obligado a que se  cambie la forma de interactuar con el medio ambiente. Y esto es a través de la  búsqueda de alternativas para utilizar lo menos posible pesticidas, fertilizantes y todo tipo de agro químicos.

De:
http://www.yancuic.com/yancuic/noticia/44825

No hay comentarios:

Publicar un comentario