viernes, 13 de junio de 2014

Ahora Monsanto podrá decirdir si se prohíben o no transgénicos en Europa

ley europa transgenicosComo lo lees: El Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea  ha votado a favor de una ley por la cual las empresas de biotecnología tienen voto en materia de transgénicos.
Esta ley, que pone en peligro la soberanía alimentaria, nuestra salud y la de el medio ambiente, y claramente favorece el crecimiento del oligopolio que ya ejercen estas empresas desde hace varios años.
Ahora empresas como Monsanto, Syngenta, Dupont, etc. podrán participar con su voto en las decisiones que tengan que ver con los transgénicos: si se prohíbe o permite sus cultivos en los países europeos. Incluso los Gobiernos que prohíban transgénicos podrían estar desprotegidos por las leyes.
Desde este momento los países europeos han perdido la autonomía para decidir y se verán obligados a permitir cultivos transgénicos gracias a esta nueva ley que da total poder y dominio a estas compañías biotecnológicas. Y todo esto pese a que hemos demostrado, y seguiremos haciéndolo, que la gran mayoría de los ciudadanos NO queremos transgénicos, ni en los campos ni en nuestro plato.

Pese a que durante los últimos 15 años Europa ha dicho no a los transgénicos (con excepciones como España), ahora los Gobiernos perderán todo poder de decisión y se verán obligados a pedir autorizaciones y permisos a las empresas biotecnológicas para prohibir los transgénicos en su país, algo que por supuesto no harán.
¿Qué es lo que quieren las empresas biotecnológicas? En lugar de ir por el camino de la ciencia (porque les queda muy grande y ya los conocen) han optado por el oligopolio de las leyes y el manejo de los Gobiernos, porque no son capaces de demostrar que los transgénicos sean beneficiosos en ningún campo, más bien durante 20 años hemos visto:
1. Que no son seguros para la salud y par el medio ambiente
2. Todavía estamos esperando a que produzcan más (y eso que lo llevan pregonando desde hace 20 años)
3. No evitan plagas, más bien han creado superplagas gracias a sus agrotóxicos
4. Empobrecen a los agricultores que tienen que gastarse miles y miles de euros en sus productos
5. Están acabando con variedades autóctonas
6. Dejen de deforestar medio mundo para monocultivos que dejan la tierra muerta desupés de varios años de cultivos
7. No facilitan informes de seguridad de la basura que crean, ¿por qué será?
8. El oscurantismo que los rodea es absolutamente ridículo, aún así siemper hay cuatro voces de impersentables que los defienden, previo paso por caja, claro.
En lugar de favorecer que se hagan controles más rigurosos, más seguros y abiertos esto es lo que hacen: imponernos los transgénicos ¿sería la única forma de que se cultiven?
Puedes ver Amigos de la Tierra para más información


De:
http://www.ecoagricultor.com/2014/06/monsanto-ley-prohibir-transgenicos-europa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario