viernes, 20 de junio de 2014

Una ley a la medida de Monsanto es aprobada en la provincia de Córdoba, Argentina


Audio

En enero de este año la Justicia de la provincia de Córdoba en Argentina, ordenó a la multinacional Monsanto detener la construcción de una Planta de Acondicionamiento de Semillas de Maíz transgénico, en la localidad denominada Malvinas Argentinas, respondiendo a un recurso interpuesto por ambientalistas y vecinos de la zona.

El freno estaba condicionado a la finalización del Estudio de Impacto Ambiental. Presentado el estudio, la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Córdoba consideró que la planta no cumplía con requisitos mínimos de gestión integral de residuos y se decidió que las obras de la planta siguieran paralizadas, como lo estaban desde hacía dos meses, gracias al bloqueo realizado por las asambleas de vecinos de la zona.

Pero las presiones de una multinacional tan potente como Monsanto han dado su fruto. Y el Gobierno de la provincia de Córdoba ha reformado la Ley Ambiental Provincial, que finalmente posibilita la radicación de multinacionales como Monsanto en la región. Vecinas, vecinos y organizaciones ecologistas se sienten engañados y han comenzado a manifestarse.

Pero las manifestaciones han sido brutalmente reprimidas por la policía. El pasado 11 de Junio una manifestación concluyó con al menos 26 personas detenidas y decenas de heridas de diferente consideración.

Para conocer a fondo lo que está aconteciendo, Radio Mundo Real nos ofrece la entrevista con una de las vecinas militantes, Celina Molina, de la Asamblea Malvinas Lucha Por la Vida.


De:
http://www.masvoces.org/Una-ley-a-la-medida-de-Monsanto-es

No hay comentarios:

Publicar un comentario