viernes, 27 de junio de 2014

Hostigamiento contra Sofía Gatica

hostigamiento-Sofia-GaticaPor Ecos Córdoba, Biodiversidad, Sustento y Culturas No. 80, abril de 2014
Pasaron cinco meses de las amenazas y golpizas que sufrió Sofía Gatica, a fines del año pasado. Y ahora, le pidieron que se alejara del famoso predio de Monsanto, porque estaba en peligro su vida. Tan es así que la golpearon y a punta de un arma la intimidaron para que se apartara de la lucha contra Monsanto.
A pesar de las frecuentes amenazas, Sofía insistió en su momento: “Voy a dejar la vida si es necesario, pero Monsanto no se va instalar”. Lo grave de los hechos es que hace un mes que fue abordada por las mismas personas, en los mismos lugares, pero para advertirle que se alejara de la lucha y del acampe, que lleva ya siete meses en las puertas del predio donde pretende instalarse Monsanto.

Finalmente, Sofía decidió alejarse del acampe y cerrar su cuenta de Facebook, tras amenazas enviadas por la red social y por escritos en papel. “En estos momentos es más importante mi familia”, declaraba en forma angustiada y cansada de las persecuciones que padece en su lucha desde hace más de diez años y donde dejó parte de su vida.
Durante una conferencia de prensa, realizada en la sede del sindicato del Cispren, el mensaje más importante fue dirigido a los gobiernos y a la empresa Monsanto, donde además de pedirles que la dejaran en paz, solicitó una audiencia con el gobernador José Manuel De la Sota, el intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, y también a representantes de la compañía.
Así Sofía dejó firme que no quiere que maten a sus hijos. “Sabemos que Monsanto está detrás de todo esto, por eso pedimos audiencia cuando el gobernador vuelva de Estados Unidos”, afirma.
Sostenida por las organizaciones sociales y sus representantes legales, conmovida por su familia, decidió hacer la segunda denuncia, donde una vez más teme por la salud de sus hijos. Los atacantes aún no fueron detenidos, a pesar de que portan armas en la vía pública.
.......
Artículo completo:
http://millonescontramonsanto.org/hostigamiento-contra-sofia-gatica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario