jueves, 19 de junio de 2014

Monsanto invierte 137 millones de euros en Francia

Monsanto continúa fijándose en el mercado francés y europeo. El gigante americano de la agroquímica, invierte actualmente 137 millones de euros en agrandar dos fábricas de producción de semillas en el noroeste de Francia. Monsanto “ha hecho la elección de continuar invirtiendo en Francia en producción y en instrumentos industriales”, ha precisado Catherine Lamboley, presidenta de Monsanto SAS en una conferencia de prensa.
Desde 2013, 75 millones de euros han sido invertidos para agrandar la fábrica de Monsanto en Trebes, donde la firma fabrica semillas convencionales (no OGM) de maíz para toda Europa. Estas semillas, llamadas de base, se plantan después por agricultores contratados por Monsanto para multiplicarlas y obtener una producción a gran escala.
Al mismo tiempo, 62 millones de euros sirven para fabricar un segundo secadero de semillas y una segunda línea de producción comercial en la fábrica de Peyrehorade, donde se condicionan las semillas de maíz y de colza. Las obras deberían terminar a comienzos de 2015. La mitad de la producción de estos sitios es exportada hacia Europa.
Si Monsanto ha abandonado los experimentos con OGM en Francia desde 2008, no ha dejado sin embargo de seguir investigando y de producir semillas de maíz y de colza en Francia.

De:
http://www.renovablesverdes.com/monsanto-invierte-137-millones-de-euros-en-francia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario