sábado, 7 de junio de 2014

“Dioses del Maíz” en contra de los transgénicos


Tláloc, Quetzalcóatl, Chicomecóatl (o Xilonen), Xochipilli, Pitao Cocijo y Chalchiuhtlicue, todos deidades relacionados con la fertilidad y la cosecha del maíz, fueron “cincelados” con luces turquesa sobre las copas de cuatro árboles del Parque México. Durante dos días (30 y 31 de mayo) los vecinos y visitantes de La Condesa pudieron ver a estos dioses, formados a través de una instalación audiovisual de luz y mapping montado por el estudio creativo Maizz Visual.
A propósito de las manifestaciones recientes en contra del maíz transgénico, donde incluso el pintor oaxaqueño Francisco Toledo presentó un documento titulado “Declaratoria por la vida” con la intención de evitar su introducción al país; y en el marco del 12º Corredor Roma Condesa, Maizz
Visual realizó la intervención urbana con el objetivo de remarcar la importancia de preservar la rica variedad del maíz en México.
DSC06284 copia Dioses del Maíz en contra de los transgénicos
Dioses del Maíz se planteó como extensión nocturna (de 9 a 12 de la noche) de las actividades desarrolladas en la plataforma Cuahtémoc + Verde, en la que se promovía el uso y cuidado de las semillas de maíz frente a productos transgénicos que ponen en riesgo su conservación.
La instalación se realizó concretamente en el Foro Lindbergh dentro del parque México y contó con el apoyo de la delegación Cuahtémoc. Maizz Visual realizan proyecciones sobre todo tipo de soportes y texturas utilizando software de video mapping. A través del tratamiento de fotografías y proyectores logran reproducir imágenes con volumen 3D sobre soportes vegetales, como fue el caso de Dioses del Maíz.


De_
http://www.iluminet.com/dioses-maiz-transgenicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario