lunes, 23 de junio de 2014

Rusia se opone a cultivos transgénicos

El Gabinete ruso aplazó por tres años el registro estatal de los organismos genéticamente modificados (OGM), informó hoy el sitio del Gobierno.
“Se requiere mucho tiempo para idear los ensayos conforme a los últimos avances científicos y la experiencia internacional, así como para equipar de manera adecuada los laboratorios”, dice el informe.
La misma fuente agregó que la entrada en vigor del decreto se aplaza desde el 1 de julio de 2014 hasta 1 de julio de 2017.
En septiembre pasado, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, firmó un decreto, según el cual, a partir del 1 de julio de 2014, los campos se podrán sembrar con semillas modificadas genéticamente.
En febrero de 2014, se presentó a la Duma de Estado un anteproyecto de ley sobre la prohibición del cultivo de los OGM.

El viceprimer ministro, Arkadi Dvorkóvich, declaró que el decreto del Gobierno que busca legalizar los OGM sería modificado.
El Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario declaró en repetidas ocasiones que la calidad de la semilla es la base de la seguridad alimentaria de Rusia y que los países desarrollados tienen un estricto sistema de control en este ámbito.
Además, el Gobierno declaró que el desarrollo, los ensayos y la producción de las semillas son monopolizados por unas cuantas corporaciones transnacionales que pueden limitar el acceso a la información sobre los efectos adversos del uso de sus productos.


De:
http://sp.ria.ru/science_technology_space/20140620/160510318.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario