viernes, 27 de junio de 2014

Argentina no quiere etiquetado de OGM

img
Países que ya etiquetan OGM.
Esa es la conclusión a la que arribamos al ver cómo nos siguen envenenando sin ningún tipo de control. Provean la información en la góndola, para que tomemos nuestras propias decisiones.


Por Dra Graciela Vizcay Gomez
"Los consumidores preocupados por los efectos de los agrotóxicos presentes en nuestra comida podrán decidir qué comprar. Actualmente hay 64 países de todo el mundo que exigen el etiquetado de los alimentos modificados genéticamente. Esto incluye 15 naciones de la Unión Europea, Japón, Australia, Brasil, Rusia e incluso China."
"Autosuficiencia e independencia", eso significa que valoramos granjas saludables, el agua limpia, y nuestras fuentes de alimentos abundantes. Ponemos en una prioridad de la libertad personal y la elección individual en la forma en que vivimos nuestras vidas. Y como bien informados a los ciudadanos nos gusta tomar nuestras propias decisiones. Es por eso estamos pidiendo el etiquetado de los alimentos transgénicos."

Este es solo alguno de los lemas de campañas en todo el mundo, en nuestro país, la harina de maíz, carnes, golosinas, cereales, frutas, verduras, puré de tomates y hasta lo inimaginable CONTIENE AGROTÓXICOS, y harina de soja o sus derivados con restos de las fumigaciones. La mayoría de las bolsas de supermercado y las usadas transparentes usadas en las góndolas,  son fabricadas con bidones de agrotóxicos reciclados sin control.(Vea aquí bidones reciclados en basurales)
La nota en Radio del Plata Rosario realizada por la nota "Tragar sin preguntar" contesta a muchos de sus interrogantes: (Escuchar aquí).
En la Argentina no solo no se respeta la Ley Nº 24.240 de Defensa al Consumidor, sino que también el ANMAT, el SENASA y el Ministerio de Salud de la Nación , VIOLAN sistemáticamente dicha ley desprotegiendo la  Salud de los ciudadanos.
Tenemos derecho a conocer información importante acerca de los alimentos que comemos y alimentar a nuestras familias, los niveles de azúcar y sodio, ya sea sabores son naturales o artificiales, y si el pescado es salvaje o de criadero. También deberíamos tener el derecho de elegir si queremos comprar y comer alimentos genéticamente modificados (OGM) o que los contengan, no importa el porcentaje, al igual que otros 64 países ya lo hacen.
Etiquetado de los alimentos transgénicos podrían ayudar a los compradores que están preocupados por los posibles efectos de aumentos pesticidas y herbicidas para tomar decisiones de compra informadas en la tienda.

Fuente: Ecos de Romang

De:
http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=87390&cat=Ecologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario