viernes, 27 de junio de 2014

Repudiamos la represión de las luchas sociambientales: ¡Fuera Monsanto!


represion-en-cordobaDesde COB La Brecha repudiamos con toda nuestra fuerza la represión que sufrieron lxs manifestantes de asambleas socioambientales, organizaciones y vecinxs autoconvocadxs en defensa de nuestros bienes comunes y en contra de la apropiación corporativa de nuestros territorios.
Miércoles 11/6 – Córdoba El miércoles pasado fue el turno de Córdoba, en donde el saldo de la represión fue de 26 detenidxs y heridxs. El Estado cordobés entrega su territorio y la salud de sus habitantes a manos de Monsanto, a través de una Ley Ambiental Provincial que habilita el accionar saqueador de las empresas
extractivistas. No dudó un solo instante en repirimir a cualquier costo la resistencia que el pueblo cordobés opuso a esta ley, y que opone desde hace meses al modelo de saqueo extractivista.
Martes 17/6 – CABA Ayer, martes 17, se repitió la brutal represión en la Ciudad de Buenos Aires, en la manifestación en repudio a la represión desatada en Córdoba la semana pasada. El saldo fue de 11 detenidxs en la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal (Madariaga y General Paz, Lugano), que ya fueron liberadxs. En tanto, un compañero debió ser hospitalizado por las graves heridas recibidas. La criminalización de la protesta social va en ascenso. Basta ver que a lxs detenidxs se los inculpa, incluso, de “tentativa de homicidio”.
Repudiamos enérgicamente el accionar de las fuerzas represivas y de los gobiernos que promueven y permiten el avance del agronegocio y demás negocios extractivistas, poniendo en peligro nuestras vidas y nuestros territorios, y exigimos cierre inmediato de las causas abiertas. No pasarán !
FUERA MONSANTO DE ARGENTINA Y AMÉRICA LATINA!
BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA Y LAS LUCHAS SOCIALES!
CIERRE INMEDIATO DE LAS CAUSAS A LXS DETENIDXS!


De:
http://coblabrecha.com.ar/2014/06/repudiamos-la-represion-de-las-luchas-sociambientales-fuera-monsanto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario