domingo, 8 de junio de 2014

Tip Oléico: Alimentos transgénicos y sus efectos sobre la salud

Algunos transgénicos pueden transferir a las bacterias la resistencia a determinados antibióticos.

San Luis Potosí, SLP.- El día de hoy nos gustaría profundizar un poco más en el tema de los Alimentos Transgénicos y sus Efectos Sobre la Salud.

Comenzamos con la pregunta...
¿Qué son los Transgénicos?
Un transgénico (organismo genéticamente modificado u OGM) es un ser vivo creado artificialmente con una técnica que permite insertar a una planta o a un animal genes de virus, bacterias, vegetales, animales e incluso de humanos. Por ejemplo, los biotecnólogos pueden tomar el gen de una bacteria e insertarla en el maíz, creando un organismo vivo completamente nuevo, esto con el fin de producir una sustancia insecticida; o, bien, insertarle un gen para darle resistencia a herbicidas.


¿Cuáles son sus principales efectos sobre la salud?
Hasta el momento se ha constatado los siguientes efectos sobre la salud:
1. Aparición de nuevas alergias por introducción de nuevas proteínas en los alimentos. En EEUU, en el conocido caso del Maíz Starlink (2000) se encontraron en la cadena alimentaria trazas de un maíz transgénico no autorizado para consumo humano que provocó graves problemas de reacciones alérgicas.

2. Aparición de resistencias a antibióticos en bacterias patógenas para el hombre (en algunos OMG se utilizan genes antibióticos como marcadores). Es decir, algunos transgénicos pueden transferir a las bacterias la resistencia a determinados antibióticos que se utilizan para luchar contra enfermedades tanto humanas como animales (por ejemplo, a la amoxicilina). La Asociación de Médicos Británica ha recomendado prohibir el uso de estos genes marcadores.

3. Aparición de nuevos tóxicos en los alimentos (debido a los cultivos Bt o a las proteínas que se utilizan como marcadores en los OMG).

4. Incremento de la contaminación en los alimentos por un mayor uso de productos químicos en la agricultura

5. Disminución en la capacidad de fertilidad. Según un estudio hecho público por el gobierno austriaco, la fertilidad de los ratones alimentados con maíz modificado genéticamente se vio seriamente dañada, con una descendencia menor que los ratones alimentados con maíz convencional.

Aceite Oleico es el único aceite comestible 100% NATURAL; su semilla NO es Transgénica ya que no ha sido modificada genéticamente.

Regala a tu Familia Salud cocinando con Oleico.

LINK: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=863166647033004&set=a.469466989736307.125914.469445106405162&type=1&theater


De:
http://www.sdpnoticias.com/estados/2014/05/30/productores-se-amparan-contra-siembra-de-soya-transgenica

No hay comentarios:

Publicar un comentario