jueves, 19 de junio de 2014

Semillas Transgénicas causan daño en la Mesa de Guanipa

María Fernanda Perdomo 
 
Guanipa.-  El presidente de Fundisur, Giovanni Urbaneja, indicó que el pasado sábado su persona sostuvo una reunión con el equipo de Venezuela Libre de Transgénicos en la Escuela Fe Y Alegría de Cantaura a fin de discutir la ley de semillas buscando el fortalecimiento y consolidación de la soberanía alimentaria.
 
Urbaneja y un equipo de productores agrícolas denunciaron a través de Fundisur que el uso de la semilla de soya que está siendo desarrollada por medio del proyecto Abreu e´ Lima, proveniente de la empresa Mosanto es transgénica señalando que la misma ha ocasionado efectos nocivos para la salud, puesto que la leche de soya se ha convertido en un alimento de engorde.
 
“Nosotros solicitamos a la comisión nacional que se realice una investigación a profundidad puesto que la semilla transgénica se está utilizando no solamente en la soya sino en el caso del maíz pioneer el cual es modificado genéticamente y algunos productores de la mesa de Guanipa estaban utilizando semillas transgénicas afectando la salud pública”, apuntó el presidente de Fundisur.
 
Destacó que acudirán un grupo de productores a la ciudad de Caracas al Poder Moral Republicano para solicitarle a la comisión nacional que se pronuncie en contra de algunos funcionarios del Ministerio de Agricultura y Tierras que están haciendo caso omiso ante tal situación. 
 
Semillas Transgénicas 
Son semillas que no son 100% naturales puesto que han sido modificadas en un laboratorio, a través de la transferencia de información genética de otra especie, transformando su estado inicial y trayendo consigo varias consecuencias, generalmente son producidas, manejas y comercializadas por empresas multinacionales.
 
Giovanni Urbaneja dijo, “ya tenemos investigaciones científicas por parte del Instituto de Investigaciones Agrícolas (INIA), así como también por laboratorios privados, en donde consta que el uso de la semilla transgénica en la soya ha generado enfermedades como hepatitis, riesgo de cáncer, obesidad”. 

De:
http://www.mundo-oriental.com.ve/Det.aspx?Id=23431

No hay comentarios:

Publicar un comentario