lunes, 9 de junio de 2014

Todos contra Monsanto

"Mando un saludo de solidaridad para todas las personas reunidas para la Marcha contra Monsanto." Marchando contra Monsanto están marchando por la libertad y la democracia, para la salud y la seguridad, para las semillas y la biodiversidad.
Enviado por: ECOticias.com
La doctora Graciela Vizcay Gómez, desde Argentina, nos envía este texto que a su vez le ha remitido Vandana Shiva para apoyar la Marcha Contra Monsanto, una marcha mundial contra la empresa. Reproducimos el texto de la ecofeminista india.
Mensaje de Vandana Shiva para la Marcha contra Monsanto
Por Dra. Graciela Vizcay Gómez
"Mando un saludo de solidaridad para todas las personas reunidas para la Marcha contra Monsanto." Marchando contra Monsanto están marchando por la libertad y la democracia, para la salud y la seguridad, para las semillas y la biodiversidad.
La gente a menudo me preguntan "¿Por qué Monsanto"?  Mi respuesta es que nosotros no escogimos apuntar Monsanto, Monsanto decidió orientar nuestra semilla y la libertad de alimentos, las instituciones científicas y democráticas, nuestras propias vidas.

Monsanto ha admitido que escribió el tratado de propiedad intelectual de la OMC, que permite a las semillas a ser redefinidos como propiedad intelectual de Monsanto. Y es a través de patentes que Monsanto, fabricante de veneno, que se ha convertido en un gigante de las semillas, con la mayor participación en el control sobre el mercado de semillas. En la India, controla 95% del mercado de semillas de algodón, y la extracción de superganancias a través de regalías ha atrapado a nuestros pequeños agricultores de la deuda impagable. 284.000 agricultores se han suicidado en la India debido a la deuda vinculada a las semillas y los productos químicos.
Empresas como Monsanto estaban detrás de la ley de Semillas CE. El último Parlamento devolvió la ley a la comisión europea. Debemos asegurarnos de que el nuevo Parlamento no aprueba la ley.
En los EE.UU., Monsanto utilizó su dinero para vulnerar el derecho de los ciudadanos en ese país para saber lo que comen. Se está amenazando el estado de Vermont, ya que tienen una ley de etiquetado en esa ciudad. Y ahora se ha introducido un proyecto de ley en el Congreso llamado La Ley de Etiquetado de Alimentos Sanos para denegar a los americanos del Derecho a Saber qué comer.
Esto es un asalto a la democracia y la libertad de las personas. Aunque Monsanto anuncia que se retira de Europa, que está empujando los OGM en los países de Europa del Este. Está impulsando nuevos tratados comerciales como el TIPP, para socavar el estado en gran parte libre de transgénicos de Europa, y para obtener los derechos de propiedad intelectual más fuertes sobre la semilla.

Monsanto ha cobrado más de 1.500 patentes resistentes al clima, y tienen la esperanza de utilizar la crisis climática para obtener beneficios aún mayores. Y recientemente Monsanto asumió en la Corporation Climate, para tener el control de los datos climáticos y meteorológicos, y mercantilizarlos. Monsanto quiere superganancias a través de un control total sobre la naturaleza y la humanidad.
Buscamos Semilla de Libertad, Freedom Food y Democracia de la Tierra, donde el bienestar de todos esté protegido, a través de compartir y cuidar, a través del amor y la compasión, a través de la creación de abundancia para todos. 
La avaricia y la violencia de una sociedad no se puede permitir, porque destruyen la vida en la Tierra, la vida de nuestros agricultores, las vidas de nuestros hijos. Es por ello que marcho contra Monsanto "
Dr. Vandana Shiva- Navdanya International-Italia
Fuente y traducción: Ecos de Romang
http://www.vidasana.org/

De:
http://www.ecoticias.com/alimentos/91953/noticia-medio-ambiente-Todos-contra-Monsanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario