martes, 1 de octubre de 2013

Los alimentos transgénicos de Monsanto son altamente tóxicos y a menudo mortales


Lo denunció el prestigioso diario norteamericano "Food and Chemical Toxicology". Pero no fue el único. Recientemente, investigadores franceses estudiaron en privado durante dos años a 200 ratas alimentadas con maíz OGM (transgénico). Los animales desarrollaron tumores, enfermedades graves degenerativas. Describieron los resultados como "una masacre". Puede ver el estudio aquí [Inglés] Pdf. (BWN Argentina tiene una copia, avisar si borran el informe).

Asimismo, "Food and Chemical Toxicology" que es considerado un punto de referencia científico para evaluar la toxicología de los alimentos – publicó los resultados del experimento realizado por el equipo del francés Gilles-Eric Séralini, profesor de biología molecular en la Universidad de Caen. Describiéndolo como "Una bomba de racimo: política, científica, médica e industrial" que pulveriza la verdad oficializada por los medios de comunicación masivos financiados por Monsanto: "No existe la inocuidad del maíz genéticamente modificado".

Altamente tóxicos y a menudo mortales

Incluso a dosis muy bajas, el estudio sobre los OGM (transgénicos) demuestra que son altamente tóxicos y con frecuencia letales para mamíferos. Tal es así que, si se tratara de un medicamento, debería ser suspendido inmediatamente a la espera de realizar más investigaciones o incluso, podría desencadenar en la prisión para sus creadores/distribuidores. Se trata del mismo material transgénico que llega a los platos de todos los argentinos mientras comparten en familia la carne, verduras, frutas, los huevos o la leche.

Versión Inglés
Versión portugués
Versión Español

YouTube borra constantemente estos documentos, pero los vuelven a subir. En todo caso buscá "OGM, Alerta Mundial".

Durante el año 2006 tuvo inicio un verdadero thriller, cuando comenzó la investigación, el director del proyecto, Gilles-Eric Séralini reveló sus conclusiones en un libro llamado "Todos los conejillos de indias", de editorial Flammarion (España). Hasta el 2011, los investigadores debieron trabajar en condiciones casi clandestinas. Teniendo sus correos electrónicos encriptados como el Pentágono, y prohibiéndose a sí mismos tratar el tema en conversaciones telefónicas, e incluso habiendo puesto en marcha "un estudio señuelo" ya que temían un golpe de la multinacional de las semillas, Monsanto.

La historia de la operación – con nombre en código Vivo – relata la difícil obtención de las semillas de maíz transgénico NK 603, propiedad patentada de Monsanto, mediante una escuela de agricultura en Canadá.

Luego de cosechadas y transportadas en grandes sacos de yute en el puerto de Le Havre, Francia, a finales de 2007, fueron utilizadas para realizar la alimentación en total secreto. Seleccionaron 200 ratas para las pruebas de laboratorio, conocidas "Sprague Dawley" ¿Las conclusiones? Escalofriantes: "Tras menos de un año de menús diferenciados de maíz modificado genéticamente", dijo el profesor Séralini, "fue una masacre para nuestras ratas, yo no había imaginado la magnitud".

Patologías graves, tumores

Diario Científico Mes 13: "Todos los grupos de ratas, alimentados con maíz GM (transgénico) o tratados con el herbicida Roundup de Monsanto, o alimentados con agua que contenía dosis muy bajas de herbicidas como los hallados en los campos transgénicos, y menores a las dosis residuales en muchos productos de supermercado, están afectados por una multitud de enfermedades graves en el 13º mes del experimento".

Diario Científico Mes 13: "En las hembras, esto se manifiesta por explosiones de tumores mamarios en cadena que alcanzan hasta el 25% de su peso. En los machos, los órganos depuradores como el hígado y los riñones, sufren anomalías severas"

Vídeo: http://vimeo.com/49754679

Diario Científico mes 24: "Comparación implacable: Las ratas alimentadas con maíz OGM desarrollan de dos a tres veces más tumores que los ratones alimentados con maíz no OGM cualquiera que sea su sexo. A principios de los 24 meses, es decir, al final de sus vidas, hasta el 80% de las hembras alimentadas con transgénicos ven afectadas. Sobre todo, los tumores se desarrollan muy rápido en las ratas: Veinte meses antes en los machos, tres meses antes en las hembras. Para un animal que tiene dos años de esperanza de vida, la diferencia es considerable. En comparación, un año para un roedor es más o menos el equivalente de cuarenta años para que un hombre.

El debate ya no puede ser evitado como en el pasado. Al menos no en Europa donde el 26 de septiembre del 2012 todos vieron en el cine la película de Jean-Paul Jaud, "Todos los conejillos de indias", adaptada del libro escrito por Gilles-Eric Séralini, donde se muestran las terribles imágenes de las ratas sufriendo por sus tumores. Este documental fue transmitido más tarde por el Canal + (el “Grand Journal” 19 de septiembre 2012) y France 5 (16 de octubre 2012). Sólo España (con una fuerte lucha interna) y Portugal, continúan aprobando OGMs en Europa.

Ni siquiera el diario de los Rothschild, El Mundo.es pudo ignorar la noticia. "Investigadores de la Universidad de Caen, en Francia, han descubierto que las ratas que fueron alimentadas durante toda su vida con maíz transgénico de Monsanto o se habían expuesto a su herbicida más vendido, 'Roundup', sufrieron tumores y daños múltiples en sus órganos".

¿Y en Argentina?

Este fue sólo uno de los estudios que prueban la toxicidad y peligrosidad de los transgénicos de Monsanto. Hasta el día de la fecha nuevos experimentos fueron realizados probando más y más los daños a la salud que los OGM inducen en humanos. Y sin embargo, Cristina Fernández de Kirchner, y todos los diarios argentinos, así como la presunta "oposición" al gobierno, continúan mintiendo al pueblo.

En Argentina el 90% de los alimentos del supermercado son transgénicos y contienen residuos de glifosato, o Agente Naranja en muchos casos.

Mariana Santarelli
BWN Argentina

Fuente:
http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/10/los-alimentos-transgenicos-de-monsanto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario