viernes, 11 de octubre de 2013

Juzgado federal frena liberación al ambiente de maíz transgénico

Ordena a Semarnat y Sagarpa no otorgar permisos a empresas como Monsanto y Pionner, en tanto no se resuelvan recursos en contra.
Angélica Enciso

México, DF. Un juzgado federal ordenó a las secretarías de Medio Ambiente y Agricultura no otorgar permisos de liberación al ambiente de maíz transgénico. Con esto se impide a las empresas como Monsanto y Pionner liberar maíces transgénicos en tanto se resuelve la acción colectiva que interpusieron 53 organizaciones y ciudadanos.

En conferencia de prensa el padre Miguel Concha del Centro de Derechos humanos Fray Francisco de Vitoria dijo que con esta acción colectiva se reconoce no el derecho jurídico de los demandantes sino el derecho legítimo.

La acción colectiva se presentó en el juzgado 12 de Distrito en demanda de un medio ambiente sano y por la diversidad biológica de los maíces el 5 de julio, explicó el abogado René Sánchez Galindo. El juez estableció esta medida cautelar, en tanto sigue el proceso de la acción colectiva.


Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/10/10/124210436-juzgado-federal-frena-liberacion-al-ambiente-de-maiz-transgenico

No hay comentarios:

Publicar un comentario