viernes, 2 de mayo de 2014
Agroquímicos en quintas: quedó en libertad el único imputado por la muerte de un niño
La Justicia de Goya dictó Auto de Falta de Mérito en la causa del niño José Carlos Rivero muerto por la existencia en su organismo de fosforados (Endosulfan de BAYER, que está prohibido en casi todo el mundo) que son utilizados en las plantaciones de tomates de una finca en la zona de la localidad de Lavalle. La zona de sembradíos está –se denuncia- a una distancia de 15 metros con la vivienda del niño. Su propietario es Oscar Antonio Canducci.
“Sabemos que todo producto Fosforado mata porque son venenos y están prohibidos por el artículo 84 de los reglamentos sobre productos tóxicos a base de fosforados. Infancia Robada haciéndose eco de la defensa del Niño, tiene claro que en Canducci existió la imprudencia, negligencia e impericia conque abordó sus plantaciones de tomate, llevando hasta la muerte al niño Rivero”, dice un comunicado enviado por la hermana Martha Pelloni, referente de Infancia Robada.
“Si bien es de suponer que el Abogado de Infancia Robada que lleva la causa de Rivero interpuso formal recurso de Apelación a la Cámara de Apelaciones de Ctes., teniendo en cuenta que también el Fiscal de la Causa Apeló en disconformidad por el fallo: Infancia Robada se pregunta ¿Qué formación en defensa de la Vida Humana,tienen muchos de nuestros jueces?”, expresa el texto.
“Es evidente que la valoración que realiza la sociedad ante estas noticias judiciales, no coincide con las leyes de Derechos Humanos que son universales en la defensa de la Dignidad Humana; cuánto más de la Vida”, agrega
Para la religiosa “al pretender negar la fuerza de gravedad de los venenos que se utilizan como productos químicos para nuestras plantaciones es indudable que en algunos casos produzcan muerte y en la mayoría de los afectados deformaciones, leucemias,y otras degeneraciones biológicas que se escuchan advertir a médicos en los Hospitales y en las Salas de atención rural”.
“Es importante que los ciudadanos tomemos conciencia de lo que padecen las familias que viven en Zona Rural, cercanas a las plantaciones. En la Zona rural de Goya se utilizan los productos químicos venenosos y por lo tanto prohibidos, los cuales enferman y matan a nuestra gente por lo general más vulnerable”, agrega el texto.
Fumigaciones: juicio por el homicidio de un chico de 4 años
De:
http://millonescontramonsanto.org/agroquimicos-en-quintas-quedo-en-libertad-el-unico-imputado-por-la-muerte-de-un-nino/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario