Prometieron lavar hamacas, tobogán, subi-bajas y calesita que están al borde de donde rociaron con el agroquímico. |
Además, ambientalistas agregaron que los aplicadores tampoco sabían que “para proteger su propia salud debían tener una vestimenta especial, botas, guantes y máscara, entre otros elementos, lo cual los ubica en el lugar de primeras víctimas de sus propias acciones y relativiza la intencionalidad en la falacia de sus argumentos”.
“Lo cierto es que una vez más, otra escuela rural y otras familias y viviendas aledañas son rociadas con los venenos utilizados en la agricultura industrial. Esta vez no estaban los niños en clase, estaban por ahí cerca, en sus casas y mientras nosotros intercambiábamos razones y pareceres de lo acontecido, fueron llegando para jugar al fútbol en la canchita iluminada que les ofrece la escuela. Nos fuimos con las promesas de los arrendatarios/productores/aplicadores de que la próxima vez avisaran, que mañana -por hoy- lavarán las hamacas, subi-bajas, tobogán y calesita del jardín -que está al borde de donde fumigaron- y que tendremos que hacer una charla con funcionarios y profesionales para buscar soluciones al problema”, alertaron.
Por último, advirtieron que “la directora realizará la correspondiente denuncia en la Comisaría tercera, nosotros dimos cuenta a la municipalidad y luego al Ministerio de Salud -0800-3450044- y a los niños futbolistas que llegaban a jugar les pedimos que traten de no revolcarse en el pasto”.
De.
http://www.revistaanalisis.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=210996
No hay comentarios:
Publicar un comentario