Si el código es de sólo cuatro cifras quiere decir que se cultivó convencionalmente con pesticidas y agroquímicos o fertilizantes químicos
Una manera de saber si una fruta, verdura, hierbas o frutos secos que comemos es un transgénico, si está cultivado con agroquímicos o bien de manera orgánica, es por el código internacional que tiene pegado: el código PLU.
Se trata del Price Look Up (PLU) que identifica la producción de los productos en las tiendas y supermercados. En general “solo lo vemos en las frutas”, según las observaciones de una guía difundida en Youtube: “¿Sabes lo que compras?”.
Si el código es de sólo cuatro cifras quiere decir que se cultivó convencionalmente con pesticidas y agroquímicos o fertilizantes químicos.
Estos productos hay que lavarlos rigurosamente antes de comerlos y muchos de ellos pelarlos.
En cambio un código de cinco cifras iniciado con un 9 corresponde a productos orgánicos “de acuerdo a los estándares internacionales”, libre de agentes químicos.
“No son muy estrictos pero de cualquier manera es preferible al convencional o los transgénicos”, destaca el reporte.
Los transgénicos, en tanto, van identificados con una quinta cifra iniciada por el número 8.
Para todos ellos las 4 cifras finales corresponden a un listado que revela características y tamaño (Lista convencional).
De:
http://www.lagranepoca.com/31571-codigo-plu-revela-si-frutas-verduras-son-organicas-transgenicas-o-tienen-pesticidas-quimicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario