domingo, 20 de octubre de 2013

CAR advierte nuevos cultivos transgénicos



Textos:CARLOS ROJAS crojas@grupoepensa.pe |Fotos:Bfoto: CARLOS ROJAS 

El presidente de la Comisión Ambiental Regional (CAR), Fernando Barrantes Del Águila, confirmó la existencia de nuevos cultivos transgénicos de arbejas y cebada, pese a la existencia de una ordenanza regional que prohibe el ingreso de todo tipo de cultivos transgénicos en la región.

El representante de la CAR dijo además que anteriormente se detectaron cultivos de maíz transgénico en Ocros y de frutas en la provincia de Huanta y advirtió que de continuar con la proliferación de cultivos transgénicos, la región Ayacucho se encontraría ante una inminente contaminación genética.


Barrantes agregó que se ha detectado que en los principales centros de abastos también se ha detectado la venta de productos transgénicos y otros tantos se enviaron a especialistas de Lima para su respectiva verificación.

"No sólo está confirmado la existencia de cultivos transgénicos en diferentes puntos de la región, sino que en el mercado ayacuchano existen soya, maíz, cebada y otros productos que son transgénicos y que se vienen comercializando sin comunicar de los perjuicios que causan en la salud, y la pregunta es cómo ingresan a una región libre de transgénicos como el caso de Ayacucho", mencionó.

Antes de concluir Barrantes del Águila lamentó la indiferencia de los funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho, quienes pese a que transcurrieron más de cuatro años desde la aprobación de la ordenanza que declara a Ayacucho libre de transgénicos, hasta el momento no se haya implementado.
"Han pasado varios años y hasta el momento el Gobierno Regional de Ayacucho no cumplen con reglamentar su propia ordenanza", culminó.


Fuente:
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/6721522/edicion+ayacucho/car-advierte-nuevos-cultivos-transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario