miércoles, 30 de octubre de 2013

Gobierno apela sentencia contra transgénicos, acusan activistas


Adelita San Vicente, titular de la Fundación Semillas de Vida y vocera del colectivo, calificó el actuar del Gobierno federal como desafortunado, pues, sostuvo, no abona a la discusión abierta sobre los cultivos transgénicos. Foto: Archivo / EFE en españolAdelita San Vicente, titular de la Fundación Semillas de Vida y vocera del colectivo, calificó el actuar del Gobierno federal como desafortunado, pues, sostuvo, no abona a la discusión abierta sobre los cultivos transgénicos.
Foto: Archivo / EFE en español

El colectivo de 53 defensores del maíz puro en México expusieron que al presentar este recurso, la Administración de Enrique Peña Nieto litiga a favor de empresas transnacionales


Ciudad de México.-    El Gobierno federal apeló la medida precautoria que suspende todos los permisos de liberación de transgénicos, la cual fue resuelta en septiembre por el Segundo Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa, denunciaron activistas.

En rueda de prensa, el colectivo de 53 defensores del maíz puro en México expusieron que al presentar este recurso, la Administración de Enrique Peña Nieto litiga a favor de empresas transnacionales como Monsanto.

"Resulta que lo que están haciendo es pedir que se quite la medida cautelar para proceder y ellos puedan liberar los permisos. El Gobierno tendría que tener una posición imparcial y no tomar la posición de la industria y litigar en su nombre", señaló el abogado René Sánchez-

"Esto significa que Monsanto ha contratado al Secretario de Agricultura y él se convierte en un burócrata de Monsanto".

Adelita San Vicente, titular de la Fundación Semillas de Vida y vocera del colectivo, calificó el actuar del Gobierno federal como desafortunado, pues, sostuvo, no abona a la discusión abierta sobre los cultivos transgénicos.

El Gobierno federal, a través de Sagarpa, tiene acumuladas al menos 15 solicitudes de empresas transnacionales, como Monsanto, para que se les permita realizar cultivos de maíz transgénico a escala comercial, sin que hasta el momento haya una resolución a dichas peticiones.

 

http://noticias.terra.com.mx/gobierno-apela-sentencia-contra-transgenicos-acusan-activistas,ae6e5a64be502410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario