jueves, 17 de octubre de 2013

En Puebla aún no se cultiva maíz transgénico: Sagarpa


Alberto Jiménez Merino afirmó que no hay permisos para que empresas transnacionales inicien con el cultivo comercial del grano.
En Puebla aún no se cultiva maíz transgénico: Sagarpa
                  Fotografía por: Esimagen              
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado, Alberto Jiménez Merino afirmó que en Puebla no existe siembra de maíz transgénico.
Agregó que mucho menos hay permisos para que empresas transnacionales como Monsanto y Pioneer inicien con el cultivo comercial del grano. 

 
Lo anterior luego de que miembros de 'Asociación Colectivas’, integrada por organizaciones civiles, académicos y activistas sociales, alertaran sobre la posibilidad de que la dependencia autorice los permisos para la siembra comercial de maíz. 
“La Sagarpa en Puebla no tiene ni una solicitud para la siembra de transgénicos, y quien así lo diga, pues inventa, porque no hay ninguna solicitud ni permisos autorizados, además de que tampoco lo requerimos, porque tenemos solucionado nuestro abasto”, dijo.
Es así como dejó en claro que son falsas las versiones de que el grano transgénico ya es comercializado en Puebla capital y la región de Tehuacán.
Sostuvo que la Sagarpa no ha recibido ninguna solicitud de firmas nacionales o extranjeras que pidan autorización para sembrar productos transgénicos.
" Puebla tampoco requiere de este tipo de producciones por el momento, ya que su abasto anual de maíz de un millón 200 toneladas, alcanza para cubrir la demanda de los habitantes", aseguró.
No obstante, dijo que México tendrá que entrar al debate de la siembra de transgénicos, debido a la alta demanda de alimentos por parte de su población.
“En algún momento de nuestra vida se van a tener que aprobar, porque la población está creciendo y hay miles de millones de personas sin alimentos", concluyó.
http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=22344

No hay comentarios:

Publicar un comentario