viernes, 11 de octubre de 2013

Especialistas debaten uso de mosquitos transgénicos

El mexicano Camilo Rodríguez sostuvo que el 3 % de la población de esos insectos sobrevive, por causas que no se conocen.

El mexicano Camilo Rodríguez sostuvo que el 3 % de la población de esos insectos sobrevive, por causas que no se conocen.El uso de mosquitos genéticamente modificados para enfrentar el dengue fue uno de los temas abordados ayer en el seminario internacional: “Recuperar la Armonía de los Ecosistemas para contener la Resistencia Bacteriana”.

Una empresa inglesa creó el insecto, de la familia “aedes aegypti”, con la finalidad de que solo los machos, que no pican a los humanos, se reproduzcan con las hembras y las larvas mueran antes de la metamorfosis, puesto que tienen un “interruptor genético”.

Al respecto, el mexicano Camilo Rodríguez, sostuvo que la liberación de millones de insectos ya se dio en las islas Caimán, Malasia y en Brasil.

Sin embargo, el defecto congénito que transmitirían sería suprimido por el antibiótico tetraciclina, que puede estar en los desperdicios arrojados al medio ambiente y generar que se adapten, reproduzcan y causen mas problemas.

Hellen Wallace, de Inglaterra, explicó que solo cierto porcentaje transmite el dengue y en estudios anteriores se determinó que al reducir la población de las hembras aumentaron los casos la enfermedad, pero hemorrágica, por lo que otra alternativa menos peligrosa es dotar de agua potable a esas zonas pobres, fortalecer los larvicidas, usar hongos y esperar la vacuna.


Fuente:
http://www.elmercurio.com.ec/401127-especialistas-debaten-uso-de-mosquitos-transgenicos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario