martes, 29 de octubre de 2013

Hawai, como lo hizo México, avanza hacia la prohibición de transgénicos

Mientras en Argentina el gobierno nacional y la oposición siguen recibiendo ordenes de Monsanto, Hawai se dispone a limpiar la basura bajando las tasas de cáncer.  Para las empresas de biotecnología, la vida en el paraíso se vuelve cada vez más difícil. Corporaciones como Monsanto, DuPont, Pioneer y BASF utilizaron durante muchos años la isla hawaiana de Kauai como un campo de pruebas para los cultivos de OGM y pesticidas, sin embargo, ahora el Consejo del Condado de la isla ha aprobado una ley de medidas drásticas contra las pruebas de campo. La semana pasada se aprobó el Proyecto de Ley llamado Bill 2491.

Regulaciones estrictas.

Por ejemplo y avanzando contra Monsanto, fue establecido un estudio sobre los efectos dañinos para la salud humana de los plaguicidas, y se prohibió la experimentación transgénica mediante zonas de seguridad alrededor de las escuelas, parques y hogares.

Además, la nueva legislación implica que las empresas agrícolas deben revelar la naturaleza, medios y resultados de sus experimentos con pesticidas y cultivos modificados genéticamente. Esta información se mantiene en secreto "por razones de patentes" en Argentina. Los grupos pro transgénicos de Kauai fracasaron rotundamente al no poder impedir la aprobación de la nueva Ley.

Esta medida significa un avance para los ciudadanos informados y conscientes de Estados Unidos en su lucha contra los alimentos GM. En Hawai las pruebas inmorales de Monsanto desplazaron comunidades y perjudicaron la salud.

Mariana Santarelli
BWN Argentina
- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/10/hawai-como-lo-hizo-mexico-avanza-hacia.html#sthash.SdOiTsn3.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario