jueves, 20 de febrero de 2014

Aragón tiene el 37% de la superficie nacional de cultivos modificados genéticamente

La Comisión Europea (CE) pidió hace unos días que se retome la propuesta de dar a los países una mayor libertad para decidir sobre la plantación de Organismos Modificados Genéticamente (OMG), en vísperas de la decisión que los Veintiocho sobre el cultivo de un nuevo tipo de maíz transgénico, el maíz 1507, resistente a ciertas larvas de insectos nocivos para la planta. En la Unión Europea está autorizado desde 1998 el cultivo del maíz MON 810.


Esas restricciones deben referirse al cultivo y no a la libre circulación o comercio y la importación de semillas modificadas genéticamente. Tampoco deben impedir la investigación biotecnológica si se cumplen con las medidas de seguridad necesarias.

España es el país europeo con más superficie de cultivos de maíz transgénicos sembradas, cerca de 100.000 hectáreas, mientras que el 37% de toda la superficie de cultivo transgénico en España está en Aragón, con 28.625 hectáreas.


De:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/aragon-tiene-37-superficie-nacional-cultivos-modificados-geneticamente_921843.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario