miércoles, 26 de febrero de 2014

Solo faltan 9 cantones para que todo el país diga No a los OGM

Imagen ilustrativa. Elpais.cr/Archivo

San José, 25 Feb (elpais.cr) - El 22 de enero del presente año en la Sesión Municipal N° 3,  se acordó de forma definitiva y por unanimidad, declarar al cantón de Turrubares como territorio libre de cultivos transgénicos.

Desde la Federación Ecologista (FECON), celebran el pronunciamiento de Turrubares y reiteran su compromiso de cara a que el próximo Gobierno sepa respetar la voluntad popular de 72 territorios que se han decidido por un modelo de desarrollo agrícola libre de transgénicos u Organismos Genéticamente Modificados (OGM).
Se debe mencionar que el cantón fue visitado por los defensores los transgénicos de los pasado 19 de febrero para tratar de que reconsideraran el acuerdo municipal, sin embargo como en otros municipios la respuesta fue unánime contra este tipo de cultivos.

Con esta nueva declaratoria, solo faltan 9 cantones para completar el 100 % del territorio. Los ecologistas reforzarán campaña para que el Proyecto Ley de Moratoria a los transgénicos sea aprobado en la nueva conformación de la Asamblea y, trabajamos para realizar una movilización  el  próximo 18 marzo, con el objetivo de presentar un nuevo Recurso de Amparo contra la falta de etiquetado en los productos transgénicos.


De:
http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/90260

No hay comentarios:

Publicar un comentario