jueves, 20 de febrero de 2014

Ficha: Creamos una Zona libre de transgénicos

OBJETIVOS
Las “Zonas Libres de Transgénicos” (ZLT) son espacios donde los transgénicos no tienen cabida, debido a los impactos ecológicos, sociales y sobre la salud de las personas que pueden llevar asociados. Es un veto a los alimentos modificados genéticamente (OMGs) tanto en la fase de cultivo, como en la distribución y la de consumo, en la medida que el etiquetado del producto permita detectarlos según la legislación vigente.
NECESITAREMOS
- Puede declararse “ZLT” cualquier espacio comunitario en el que desarrollemos actividades: locales de reunión, lugares de trabajo, centros educativos, nuestro domicilio,… 
- Materiales de información y difusión de la “ZLT”
GESTIÓN

Si queréis manifestar vuestra opinión en contra de los transgénicos y hacerlo visible en vuestro entorno próximo, os podéis adherir a la campaña “ZLT” de Ecologistas en Acción y descargar los materiales de formación y difusión que se encuentran en la web, utilizándoles para dar contenido a vuestra decisión, preparar alguna acción reivindicativa y colocar carteles y pegatinas en lugares bien visibles del local.
También puedes participar y/o organizar en acciones, concentraciones y manifestaciones en contra de los transgénicos.
EXPERIENCIAS/DIFICULTADES
Más de 170 regiones europeas y 4.500 gobiernos o entidades locales se han declarado Zonas Libres de Transgénicos para proteger su economía, su medio ambiente y la salud de sus habitantes. Si quieres manifestar tu oposición a los transgénicos declarando “Zona Libre de Transgénicos” el espacio donde vives, trabajas, estudias o disfrutas de tus ratos de ocio envíanos la siguiente declaración:
- Principio del formulario 
- Final del formulario 
- Recursos de la campaña “Zona libre de transgénicos” de Ecologistas en Acción, http://www.ecologistasenaccion.org/...


De:
http://www.letra.org/spip/spip.php?article4115

No hay comentarios:

Publicar un comentario