miércoles, 26 de febrero de 2014

Presentan libro sobre maíz transgénico

El libro recopila toda la información del maíz transgénico./ Foto: Especial.

La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y la UNAM presentarán mañana el libro "El maíz en peligro ante los transgénicos. Un análisis integral sobre el caso de México" en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

La doctora Ana Wegier, investigadora titular del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) comentó que el libro fue planteado desde 2009 y que al final se logró la participación de más de 50 especialistas.

"Teníamos la enorme necesidad de que se juntara toda la información en un solo lugar para tomar decisiones en torno al maíz transgénico", indicó Wegier, quien trabaja en el laboratorio de biotecnología del Inifap.

"Está documentado desde el origen, sus usos, qué es el flujo génico que es una de las cosas que más nos interesan, ver que pasa si esos transgenes que fueron insertados en los transgénicos llegan a las razas nativas, qué pasa si llegan a los parientes silvestres".

Incluye capítulos escritos por historiadores, humanistas, sociólogos, antropólogos con el fin de que la información esté explicada de una forma amigable para los lectores.

El libro "El maíz en peligro ante los transgénicos. Un análisis integral sobre el caso de México" será presentado por la doctora Amparo Martínez Arroyo, directora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático; el doctor Enrique Leff Zimmerman, Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y el doctor José Sarukhán Kermez, coordinador de la Conabio, entre otros.

La presentación será en el Auditorio Carlos Graef, de la Facultad de Ciencias a las 13:00 horas.

De:
http://www.am.com.mx/leon/mexico/presentan-libro-sobre-maiz-transgenico-87961.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario