miércoles, 19 de febrero de 2014

Francia propone nacionalizar las autorizaciones de los OMG

El Ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll, quiere presentar una contrapuesta a la propuesta de la Comisión Europea en relación con los organismos modificados geneticamente (OMG). La propuesta de la Comisión plantea que un Estado miembro pueda decidir prohibir el cultivo de un OMG autorizado a nivel de la UE, en base a una serie de razones.

Por el contrario, Le Foll defiende que tiene que ser el país el que decida autorizar o no un OMG para su cultivo. El Ministro quiere que los OMG sigan el mismo procedimiento que los fitosanitarios y los medicamentos veterinarios.

Aunque el lunes pasado, el Senado francés rechazó (con 171 votos a favor y 169 en contra) una propuesta de ley sobre transgénicos, el gobierno galo ha afirmado que no va a cambiar su postura sobre los OMG.

El Ministerio de Agricultura francés acaba de presentar, para consulta publica, una orden para prohibir el cultivo del maíz MON 810. Este es el único maíz MG que se puede sembrar en la UE actualmente. La consulta finalizará el próximo 9 de marzo.


El gobierno de Sarkozy prohibió el cultivo del MON 810 en Francia, aplicando la cláusula de salvaguardia, al igual que han hecho algunos otros países. Sin embargo, esta cláusula fue anulada en Francia por el Consejo de Estado en agosto pasado.



De:
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=94739

No hay comentarios:

Publicar un comentario