jueves, 20 de febrero de 2014

Los suicidios que Gattini ignora

img
Record de suicidios en la India por fracaso de algodón BT
La ola más grande de suicidios registrados en la historia humana, tiene lugar en la India, donde los agricultores se están aniquilando a sí mismos en números récord. Se informó ampliamente al respecto, incluso en las noticias principales, pero no se toman medidas al respecto. ¿Qué causa esta ola de suicidios? El inflado coste de las semillas y la ineficacia de Monsanto.


La Corporación controlada por George Soros y Rockefeller es considerada el mayor causante de suicidios dentro del cuarto de millón ocurridos entre agricultores en los últimos 16 años.
De acuerdo con las cifras más recientes (proporcionadas por New York University School of Law), 17.638 agricultores hindúes cometieron suicidio durante el 2009, esto significa una muerte cada 30 minutos. En el año 2008, el Daily Mail publicó, bajo la etiqueta, “La perturbadora ola de suicidios continúa”, un titular que rezaba: “El Genocidio de los OGM (Organismos Genéticamente Modificados)”. Informando: “Debido a la pérdida de cosechas y los sobreprecios que llevan a los campesinos pobres a la quiebra. Estos trabajadores humildes de la India se quitan la vida, a menudo, bebiendo el mismo insecticida que Monsanto les proporcionó”. Esto testimonia la horripilante costumbre de Monsanto de destrozar la vida de los agricultores independientes y tradicionales.

Para añadir aún más crueldad a la tragedia, la tasa de suicidios de agricultores en la India aumentó masivamente desde la introducción del algodón Bt de Monsanto en el año 2002.
No es de extrañar que un gran porcentaje de los agricultores que cometen suicidio sean productores de algodón, ya que, demográficamente, se encuentran entre los más afectados. El Dr. Mercola, médico osteópata que dedica su vida educar al mundo sobre la salud natural, desde hace muchos años, vio recientemente el desastre provocado por Monsanto. El prestigioso médico se enteró de la ola mortal “tristemente célebre” de la India, donde tuvieron lugar 4.238 suicidios de agricultores en el 2007.
Gracias a los suicidios masivos muchas familias se hayan hoy en la ruina, y deben luchar contra el hambre desde la miseria:
“Estamos arruinados ahora”, dijo la esposa de un hombre de 38 años que se quitó la vida. “Compramos 100 gramos de algodón BT. Nuestra cosecha fracasó dos veces. Mi marido se sumió en una profunda depresión. Salió a su campo, se acostó sobre el algodón y tragó insecticida “.
En la India, alrededor del 60 por ciento de la población (que actualmente es de 1,1 mil millones) depende directa o indirectamente de la agricultura. La intrusión de Monsanto en la comunidad de la India destruyendo la agricultura tradicional y sostenible no sólo es preocupante para la salud y el bienestar, sino que para los hindúes es una cuestión mucho más grave.
Casos en Paraguay
El viernes 14, el viceministro de Agricultura, Antonio Goiburu, reveló que según datos que pudo recoger en la zona de Maracaná, existían casos de suicidio con agrotóxicos.
El ministro Jorge Gatttini, prefirió minimizar estos datos argumentando que los campesinos se suicidad "por que están deprimidos" negando todo nexo entre estas trágicas decisiones y el cultivo de transgénicos.
Sin embargo, si se toma como antecedente lo ocurrido en la India, la revelación de Goiburu debería ser investigada de inmediato.
Fuente: Naturalsociety.com
19/02/2014      

De:
http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=83381&cat=Ecologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario