miércoles, 19 de febrero de 2014

Transgénicos saldrán de las golosinas

Acuerdo. Confiteca firmó un convenio con la Superintendencia de Control del Poder del Mercado.

La empresa Confiteca revisó el año pasado los componentes de los insumos que utilizan en su producción que pudieran tener contenidos transgénicos, detectando que la lecitina de soya presentaba niveles del 1%, 3% y 5% en determinados casos. Con esta información la compañía fabricante de dulces presentó en noviembre de 2013 una propuesta de convenio de cese a la Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, la misma que fue aceptada este mes por el ente regulador.

Con el compromiso de cese, firmado ayer, la empresa dejará de producir chocolates, chupetes y varios dulces con este insumo a finales de este mes. Para ello se importará la lecitina de soya libre de transgénicos desde Estados Unidos. Según explicó Fernando León, gerente corporativo de Finanzas de Confiteca, el producto llegará al país entre el 25 y 28 de febrero para su inmediata utilización. Aunque el valor del insumo es mayor, León aseguró que la empresa asumirá los costos, a fin de que no se afecte el precio al consumidor.

El superintendente de Control del Poder de Mercado, Pedro Páez, indicó que con este convenio la empresa evitó que se le imponga un monto de subsanación o hasta caer en multas. Páez también aclaró que este cambio del insumo se decidió unilateralmente por parte de la empresa y que la Superintendencia se encarga únicamente de garantizar la transparencia y que el consumidor esté informado. En este caso, la empresa debía rotular los productos que contenían este insumo hasta mayo de este año, para no infringir la normativa existente sobre la omisión de información relevante, que convierte a la publicidad en engañosa.


Otros casos

Páez indicó que al menos un centenar de empresas serían propensas a caer en infracciones de prácticas desleales, pero no se revelaron los nombres de las mismas. Sin embargo, para esta semana se espera concretar otro convenio de cese con una compañía grande del país. (ABT)

El Dato
La lecitina de soya libre de transgénicos llegará al país entre el 25 y 28 de febrero para su inmediata utilización de Confiteca desde los Estados Unidos.


De:
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101635451/-1/Transg%C3%A9nicos_saldr%C3%A1n_de_las_golosinas.html#.UwSJBs7ZeYQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario