miércoles, 19 de febrero de 2014

Confiteca dejará de usar componente transgénico en chocolates y chupetes

La empresa Confiteca se comprometió con la Superintendencia de Control de Poder de Mercado a suspender el uso de un componente transgénico en la producción de chocolates y chupetes.

El titular de la Superintendencia, Pedro Páez, informó que para ello, se firmó un compromiso este lunes mediante el cual se eliminarán  prácticas anticompetitivas que dañan al mercado y al consumidor.
Según Páez, este es el primer compromiso que se firma.

Fernando León, gerente financiero corporativo de Confiteca, dijo que esta empresa identificó entre el 1% y el 5% de componente transgénico en la lisina de soya, un ingrediente que se usa para la producción de chocolates América y de chupetes. Por lo que la empresa decidió eliminar el uso de esta sustancia y ha comprado ya lisina de soya sin transgénicos en EE.UU. 

Según prevé León, entre el 25 y el 28 de febrero este insumo ya estará en el país para producir con el nuevo ingrediente. Y a pesar que eso significará un incremento de costos, no aumentará los precios para el consumidor.

Paéz explicó que al momento al menos un centenar de empresas estarían violando cuatro leyes que sancionan la publicidad engañosa en materia de transgénicos.


De:
http://www.eluniverso.com/noticias/2014/02/17/nota/2201536/confiteca-dejar-usar-componente-transgenico-chocolates-chupetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario