jueves, 13 de febrero de 2014

España paraíso europeo del cultivo transgénico

Greenpeace ha hecho públicos los datos provisionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que revelan que durante 2013 en España se ha incrementado el cultivo de alimentos transgénicos un 20%, con respecto a los datos del 2012.

A pesar de que los cultivos transgénicos no son bien vistos por la mayoría de la población, el año pasado se cultivaron en nuestro país 138.543, un 20% más con respecto a 2012. Este hecho provoca que España se convierta en la mayor productora de este tipo de cultivos en Europa.
Greenpeace rechaza esta práctica y critica la falta de transparencia existente ya que los datos obtenidos no son fiables cien por cien debido a que los propios datos conocidos ahora se basarían en estimaciones del Ministerio hechos a partir de las cifras de ventas de semillas de maíz transgénico que habría suministrado la propia industria.

Sin embargo, España no es el único país europeo en tratar este tipo de alimentos. Países como Alemania, Italia, Rumanía, Francia o Grecia han ampliado la moratoria al maíz MON-180.
Monsanto, multinacional que se dedica a cultivar alimentos transgénicos, ha asegurado que va a retirar la mayor parte de las solicitudes que había presentado para que se aprobasen los cultivos transgénicos en Europa.
Para Luis Ferreirim, responsable de la campaña de transgénicos de Greenpeace en España, es algo inexplicable que “aunque cada vez sean más los países europeos que adoptan medidas contra los transgénicos, en España, al contrario, se vea que sigue aumentando la superficie cultivada y ello a pesar de que las propias empresas biotecnológicas implicadas como BASF o Monsanto se estén retirando de Europa por falta de mercado para sus productos y por el aumento del rechazo social”.


De:
http://www.cronicanorte.es/espana-paraiso-europeo-del-cultivo-transgenico/56180

No hay comentarios:

Publicar un comentario