jueves, 6 de febrero de 2014

El Campus de Huesca acogerá una charla de Greenpeace sobre transgénicos y agricultura ecológica

El responsable de agricultura de Greenpeace en España, Luis Ferreirim, ofrecerá este miércoles por la tarde, dentro del programa del Diploma de Especialización en Protección Vegetal de la Universidad de Zaragoza, una conferencia abierta al público. Será sobre transgénicos y agricultura ecológica.
Zaragoza.- El responsable de agricultura de Greenpeace en España, Luis Ferreirim, hablará sobre transgénicos y agricultura ecológica, este miércoles, 5 de febrero, en el Campus de Huesca. Ofrecerá, dentro del Diploma de Especialización en Protección Vegetal de la Universidad de Zaragoza, una sesión formativa abierta al público, que se desarrollará, de 16.00 a 20.00 horas, en la Escuela Politécnica Superior (Carretera de Cuarte, Huesca).

Las relaciones entre agricultura industrial y agricultura ecológica, la evolución de esta última y las dificultades que plantean para su desarrollo los organismos modificados genéticamente (transgénicos), o la problemática de las abejas y los plaguicidas, formarán parte de los contenidos de este acto, que será presentado por el investigador y director del citado postgrado, Juan Barriuso.


El Diploma de Especialización en Protección Vegetal, que oferta La Escuela Politécnica Superior del Campus oscense con gran éxito de matrícula, forma a profesionales en la gestión de plagas en cultivos agrícolas en producción ecológica o integrada.

La sostenibilidad de estas prácticas es la guía de este estudio queimparte dos módulos, uno sobre cada una de estas modalidades agrarias, que pueden cursarse independientemente. El segundo de ellos, que ofrece además la capacitación y el título de Técnico de Gestión Integrada de Plaga -necesario para profesionales de agrupaciones agrarias de tratamientos integrados y asociaciones de producción integrada- se va a iniciar este mes, de nuevo con sus 30 plazas cubiertas.


http://www.aragonuniversidad.es/noticia.asp?notid=401492&TemaId=575

No hay comentarios:

Publicar un comentario