jueves, 22 de mayo de 2014

Activistas marcharán contra Monsanto en Carnaval del Maíz


Es la segunda manifestación contra los transgénicos y empresas como Monsanto que desarrollan este tipo de productos


Opositores a los productos transgénicos realizarán este sábado 24 de mayo el Carnaval del Maíz, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

“¡Defendamos la alegría organizando la rabia!”, exclaman los organizadores en su página de Facebook, donde además refieren que hace un año se llevó a cabo una movilización mundial contra la empresa Monsanto, productora de transgénicos.

Invitan a quienes simpaticen con esta causa a participar en esta segunda manifestación con algún disfraz, bicicleta adornada o cualquier otro motivo carnavalesco.

“Celebremos la vida, ataquemos a Monsanto de manera subversiva con risa y diversión, defendamos nuestro patrimonio de aquellos que pretenden patentar las semillas y lucrar con nuestra tierra y salud”, convocan los activistas.

La cita es a las 13:00 horas en el Ángel, para marchar rumbo al Monumento a la Revolución, donde se prevé “un concierto para decirle a Monsanto porque no lo queremos en ningún lado del planeta”.

Las organizaciones y personas que se oponen a la siembra del maíz transgénico en México pusieron en línea una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto e invitan a la ciudadanía a solidarizarse y firmarla.

A este movimiento se han sumado personajes del espectáculo y la cultura en México como los cantantes Rubén Albarrán y Lila Downs, el pintor oaxaqueño Francisco Toledo, así como la actriz Jesusa Rodríguez.

De:

No hay comentarios:

Publicar un comentario