lunes, 26 de mayo de 2014

Encabeza Francisco Toledo protesta contra el maíz transgénico


Oaxaca.- El artista plástico de raíces juchitecas, Francisco Toledo, encabezó una protesta pacífica en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), como defensa del maíz nativo y protesta en contra de los “transgénicos que dañan a las personas”.


En dicha manifestación pacífica realizada al interior del IAGO, se encontraron personas del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (PROAX), principalmente del frente de mujeres.

Asimismo anunciaron que los próximos 28 y 29 de junio en el paseo Juárez el Llano se realizará una feria con motivo de la defensa del maíz nativo, donde se tendrá un tapete monumental simbólico de 3 × 3 metros, con los diversos colores de maíz que se tienen.


Igualmente en la feria del maíz habrá degustación de platillos originarios, que se realizan con base de maíz, preparados por las mujeres integrantes de (ProOax).

Los integrantes de ProOax, dicen estar convencidos de que el maíz transgénico es malo para la salud de las personas, ya que carece de los nutrientes esenciales naturales, y que sólo sirven para generarles ganancias jugosas a las empresas transnacionales, aún a costa de la salud de la sociedad misma que no tiene precio.

Es de recordar que en días pasados estos activistas en pro de la defensa del maíz nativo, realizaron una colecta de firmas misma que fue acompañada de una carta al presidente de la República, Enrique peña Nieto, para pedirle que se encargue de este problema que tiene en situación de riesgo a la sociedad mexicana.

Estas acciones se realizan en todo el mundo como parte de la jornada mundial contra el maíz transgénico, que se lleva a cabo este 24 de mayo.


De:
http://www.nssoaxaca.com/ciudad/24-general/86829-encabeza-francisco-toledo-protesta-contra-el-maiz-transgenico


Info:

Rubén Albarrán se une a la campaña de Toledo contra los transgénicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario