lunes, 26 de mayo de 2014

Chilenos se suman a marcha mundial contra Monsanto

El Día Mundial contra Monsanto se ha efectuado en diferentes países, entre ellos, Chile. En esta nación sudamericana la población del país se ha movilizado para alertar sobre los riesgos de la manipulación genética de las semillas y alimentos agrícolas por parte de la empresa norteamericana.


Diversas agrupaciones sociales chilenas, conscientes de la amenaza de la empresa Monsanto, se han manifestado en la ciudad de Temuco, para defender la soberanía de las semillas libres y la biodiversidad. La protesta contra Monsanto se suma a las realizadas en todo el mundo, por las prácticas atentatorias a los derechos humanos y al medio ambiente de esta corporación norteamericana.

La problemática se ha traslado a cada rincón de Chile, donde existen, además, otras empresas causando el mismo daño. La movilización se ha generado con el fin de despertar la conciencia de la población y advertir sobre los riesgos hacia la agricultura chilena. La intervención genética de los alimentos ha comenzado a producir enfermedades en las comunidades mapuche.

Monsanto junto a otras cinco empresas han irrumpido en las comunidades campesinas chilenas, siempre bajo las mismas prácticas, es decir, intervienen las semillas tradicionales. Con ello, amenazan el sustento y el patrimonio agroalimentario nacional, para desarrollar su inescrupuloso negocio.

Karin Molfinqueo, Temuco.

xsh/hnb




De:
http://hispantv.com/detail/2014/05/25/272868/chilenos-suman-marcha-mundial-contra-monsanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario