sábado, 24 de mayo de 2014

España: TS rechaza el Multireferèndum por si influye en los electores

El Tribunal Supremo ha rechazado que se celebre el Multireferèndum, coincidiendo con la jornada de reflexión y las elecciones europeas, porque las preguntas "pueden influir en los electores" y por su vínculo con el contexto político catalán.

   Según ha informado este viernes el Supremo, la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo se ha pronunciado a favor de la decisión de la Junta Electoral Central en el proceso especial de tutela de derechos fundamentales que presentaron contra esta decisión los promotores del Multireferèndum, que han anunciado que impulsarán esta consulta pase lo que pase.

   Para el Supremo, no puede realizarse el Multireferèndum, que cuenta con el apoyo de unas 40 entidades --entre ellas la CUP-- y propone siete preguntas como el uso de transgénicos, el pago de la deuda pública y la posibilidad de votar en referéndum vinculante las Iniciativas Legislativas Populares (ILP), porque pueden influir en el voto y "se encuentran en directa conexión con el debate político existente en Catalunya.


De:
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-ts-rechaza-celebre-multireferendum-porque-puede-influir-electores-20140523154911.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario