jueves, 29 de mayo de 2014

El adiós al investigador Andrés Carrasco

Por Graciela Vizcay Gómez (*), especial para NOVA.
Andres-Carrasco-600x304“Poco me satisface aquella ciencia que no ha sabido hacer virtuosos a quienes la profesaron”.
(Salustio)
Quisimos despedirte así, sumando los pedacitos que han dejado las lágrimas y la impotencia esparcidas a lo largo de estas horas. Estamos cada uno en su provincia, o en el país vecino, pero pendientes el uno del otro de cada movimiento, cada viaje, cada charla. Juntos o separados pero unidos en el objetivo.

Dejanos decirte sólo “hasta luego”, como al final de cada encuentro. Así, juntando cada trocito, te escribimos esta carta para que la leas cuando puedas:
-”Sentimos, una inmensa tristeza por el fallecimiento de Andrés, él nos brindó el afecto y el respeto que muy pocos otorgan a quienes contribuimos al conocimiento desde los lugares silenciosos en los que trabajamos. Recordamos de él esa particular consideración y cariño que manifestaba por nosotros llamándonos “los jóvenes investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto” y a quienes solía generosamente mencionar en sus charlas como el futuro digno de la ciencia argentina.
Andrés nos ha enseñado que la principal virtud del investigador es su compromiso y nos ha impregnado de orgullo por participar en una comunidad científica involucrada con los problemas humanos reales de la generación a las que pertenecemos. Nos dejó la enseñanza que no hay paper, revista científica, ni congreso académico que habilite entrar donde él ingresó, a fuerza de su compromiso con el pueblo. Andrés Carrasco tiene un sitio de honor en la historia de la ciencia argentina y, también, un lugar en la historia viva de los que luchan.

Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=pvxpKloxlW0

De:
http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2014/05/28/el-adios-al-investigador-andres-carrasco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario