lunes, 26 de mayo de 2014

Mexicanos marchan contra empresa estadounidense Monsanto

Vídeo:
http://hispantv.com/detail/2014/05/25/272884/mexicanos-se-marchan-contra-empresa-estadounidense-monsanto

Cientos de personas marcharon por las calles de la Ciudad de México (capital mexicana) para protestar contra los intereses monopólicos de la empresa estadounidense Monsanto que fabrica productos químicos para la agricultura.

Esta vez los manifestantes no iban tras un interés particular o de grupo. Marcharon contra una transnacional estadounidense que pretende introducir al mercado mexicano productos químicos que sólo tendrá grandes beneficios económicos a esa empresa. Monsanto vende un tipo de semilla apodada “Terminator” porque sólo sirve para sembrarse una vez, lo que obliga a los campesinos a ser clientes cautivos, porque no pueden usar la que ellos cosechan.

La protesta en la capital mexicana fue una más de las 150 que organizaron en varias ciudades del mundo según dijeron sus organizadores. Todos con el objetivo de alertar a la población del peligro que representa consumir los productos de Monsanto.

Los manifestantes expresaron que Monsanto ha sido el benefactor de los subsidios de las empresas y del favoritismo político del siglo pasado y sigue forjando su monopolio sobre el suministro de alimentos en el mundo. Estos manifestantes marcharon con alegría y entusiasmo pero en todo momento expresaron sus demandas.

La más recurrente fue que exigirán al Gobierno federal mexicano que se coloque una etiqueta en todos los productos genéticamente modificados. Los participantes anunciaron que seguirán las movilizaciones contra la empresa estadounidense Monsanto, en los próximos meses.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

xsh/hnb

De:
http://hispantv.com/detail/2014/05/25/272884/mexicanos-se-marchan-contra-empresa-estadounidense-monsanto





No hay comentarios:

Publicar un comentario